Un halo de frescor para el metal nacional más actual, así podríamos definir el nuevo trabajo de esta formación ciudad realeña “Brand New Brain” la cual mezcla de forma excelente el Grunge con el metal alternativo, con la soltura de cualquier banda de Seatle nacida en los 90’.
“Cicatrices”, así se titula este magnífico trabajo, el cual lo completan ocho pistas, cada una de ellas llenas de matices metaleros, con un excelente sonido y potencia, con plenos deseos de triunfar en los escenarios. Muestran sus credenciales y lo hacen sin miedo a enseñar los dientes para decir “aquí estamos”. Tampoco estamos hablando de una banda amateur, ya que han editado varios trabajos pese a su corta vida , dos EP´s y dos LP´s incluyendo este último que analizaremos para vosotros.
S i os parece bien vamos a ir analizando canción por canción, destacando lo más interesante de cada una de ellas. Comenzamos por la titulada ”Un nuevo comienzo”, tema lleno de cambios de ritmo, en el que descargan toda su rabia y se lucen por completo a las guitarras.
Después de abrir boca y descargar toda la rabia, nos relajamos y damos paso a “Cicatrices”, tema que da título a su trabajo, una gran elección sin duda. Podemos destacar que a mitad de pista disfrutaremos de unos riffs escalofriantes y tras ellos un derroche de sentimiento vocal por parte de su frontman Luís García.
Turno para “Quién finge hoy”, corte que nos lleva a la calma después de la tormenta de sus primeros temas sin dejar de lado los buenos riffs, una constante de este excelente trabajo. Podremos sentir todo ello acompañado de compases melódicos y acústicos, una mezcla verdaderamente excelente para esta buena pista en la cual expresan el dolor a su manera.
En la siguiente canción, “Subestimo mi suerte”, dejan de manera notoria las señas de sus toques más metaleros que después de la calma de “Quién finge hoy” vuelve a levantarnos y a liberar toda la energía. Este tema refleja la esencia de “Brand New Brain”… Potencia, buenos riffs y melodías para saltar y reventar los cuellos.
Si es cierto que el álbum nos deja un sonido muy lineal, quizá pudiéramos reclamar algo más de variedad, pero es cierto que todos y cada uno de sus temas no nos dan descanso, como se sigue sintiendo con este “Despertar” en el cual mantienen la línea del disco ofreciéndonos sonidos de guitarras que nos harán creernos virtuosos de las cuerdas emulando al mismísimo “Zack Wylde” .
Volvemos a un sonido más acústico con “Sombra del delirio”. Toca serenarse de nuevo y disfrutar de excelentes pasajes descritos por las diferentes melodías, que en varias ocasiones a lo largo de este disco nos han recordado a Alice In Chains, eso si con su propia identidad. También sería injusto no mencionar el buen trabajo de la base rítmica en este álbum y que suena como mazas dejadas caer sobre nuestras cabezas y dan cuerpo a canciones como esta.
Llegamos al final de esta excelente obra que no va a dejar indiferente a nadie. Destacamos sus dos últimas pistas “Rozando la locura” y “El gran silencio”, ambas mantienen la esencia del álbum, y nos otorgan de nuevo un vasto derroche de destreza por parte de Eduardo (batería), David (bajo y coros) y Luís (guitarra y voz). A rasgos generales, a lo largo de todos los temas, también es digno de mención el gran trabajo vocal por parte de la banda.
Con esto damos por finalizado el análisis de “Cicatrices”. Como decíamos un soplo fresco para el metal actual, que quizá mantenga, a lo largo de todo el álbum, una línea demasiado recta musicalmente hablando, pero es el estilo de estos ciudad realeños. Orgullosos pueden estar por haber facturado un álbum que desprende altas dosis de metal y grunge que no nos dejarán despegar la oreja de los altavoces.
El
track list de “Cicatrices”:
1.- Un nuevo
comienzo
2.- Cicatrices
3.- Quién finge hoy
4.- Subestimo mi suerte
5.- Despertar
6.- Sombra del delirio
7.- Rozando la locura
8.- El gran silencio
2.- Cicatrices
3.- Quién finge hoy
4.- Subestimo mi suerte
5.- Despertar
6.- Sombra del delirio
7.- Rozando la locura
8.- El gran silencio
Reseña de Andoni Martín
0 comentarios:
Publicar un comentario