miércoles, 1 de febrero de 2017

FRANCIS TAZA: Todas las grandes bandas fueron en un tiempo noveles.

Desde el sur nos llega una persona muy implicada con la música, melómano y comprometido con el mundo musical, que hoy nos presenta su segundo recopilatorio de bandas del sur, él es Francis Taza…
 
¿Qué tal Francis? Estoy encantada de tenerte por Rockanbolesque Radio Rock para presentar éste proyecto y agradecerte el esfuerzo que tomas al dar voz a tantos grupos, dime... ¿Cómo decides un día sumergirte en estos proyectos y por qué?.

Hola, encantado de poder dar voz, como bien dices y poder ayudar aportando mi granito de arena para que las bandas de Málaga tengan un hueco en cualquier lugar del mundo, ya que esa facilidad es la que nos da hoy día Internet. Y agradecido por este rincón que nos brindas para llegar al mismo fin.

A través de un pequeño empujoncito que me dan para empezar a escribir y llegado el momento de hacerlo para diferentes webs de metal donde en algunas de ellas hacían recopilatorio.  En ningún caso se veían nombres de bandas de mi ciudad, igualmente ocurría en diferentes radios y eso me hizo pensar que algo tenia que cambiar para que bandas de gran calidad de Málaga se dejaran ver y oír por distintos lugares fuera de la provincia.

Antes estábamos como locos para que saliera esas revistas de tirón mundial o que llegara el fin de semana para poder oír esos escasos programas musicales. Hoy día hay algunas revistas más de renombre y emisoras de radio donde incluimos también las de emisión online.  Si te pones a repasar estos dos caminos, casi nunca se le da ninguna prioridad a las bandas emergentes y si es así, raro raro. Desde el punto de vista de que es un negocio y de alguna manera deben de ganar dinero, cobrar a bandas para poder salir en radios o revistas estará bien, pero en muchos casos las bandas emergentes no disponen de tantos medios para ello, sea para reseña o para entrevista, al igual que te pidan cds originales, no se, pienso que en muchos casos tampoco pueden. 

Por todo esto pensé que había que tomar las riendas de un proyecto que fuera diferente a cualquiera que se hubiese  hecho ya y dejar claro donde estaba situada la ciudad de Málaga en el plano más metalero posible. Siempre he apoyado  la música que se hace en Málaga de muchas maneras y en ese momento me pareció la mejor opción.

¿Nos puedes explicar de qué va este proyecto de recopilatorios de bandas de tu tierra?

Como ya dije, es un proyecto para la ciudad de Málaga. En principio quería meter solo bandas de Heavy Metal pues es el estilo con el que crecí y me siento mas identificado, pero teniendo tantas bandas de diferentes estilos en la ciudad decidí abrir un poco mas el abanico y que creciera el recopilatorio desde su interior, incluso entraron bandas de otros estilos menos relacionados con el Rock como Reggae y Jazz entre otros,  simplemente se quisieron apuntar al proyecto y no pude negarme pues no soy nadie para decidirlo. Y diréis, eres el que lo ha hecho....si, pero abrir un portal de este calibre para promocionar a bandas de mi tierra no me da pie a cerrarle las puertas a nadie y así hice. Se llama Málaga es Rock porque todo parte de ahí, del Rock. En el primero me ayude  con bandas de fuera de nuestras fronteras locales metiendo a bandas de Mallorca, Madrid, Córdoba entre otras y también de fuera de nuestras fronteras estatales con bandas de Seattle, Brasil o Argentina entre otras, para así cuando todos compartan llegue al mayor publico posible. 

Todo esto estaba pensado sin saber como iba a resultar un proyecto con nombre propio de una ciudad, así que con una ayudita, mejor. Para el segundo, visto lo visto y la buena acogida del primero, ya son todas de Málaga dejando claro y latente la alta calidad de las bandas malagueñas. ¿Una rápida respuesta? Simplemente busco promocionar bandas de mi tierra e intentar llevarlos a otro nivel o al menos darlos a conocer un poco más.

Sepamos un poco más de ti. ¿Cuándo tienes conciencia de tomar contacto con la música por primera vez? Es decir, cuándo decides que la música es parte importante en tu vida. 

Pues tendría alrededor de 14 años y siempre de la mano de mi hermano mayor que no paraba de oír AC/DC, me adentre en un mundo nuevo y brillante en donde me deje llevar y hasta el día de hoy no he parado de disfrutar y de aprender. Aun recuerdo el primer vinilo que me pude comprar, LoveHunter de WhiteSnake.

¿Qué música es la que más te llega o con la que más identificado te sientes?

Como he dicho antes, la primera banda que me gusto fue Whitesnake, después vinieron Accept, W.A.S.P., Def Leppard y Stryper entre otras. Mi mundo diría que se debate entre el Heavy Metal  y el Hard Rock aunque llevo muchísimos años oyendo de todo.

¿Por qué solo bandas de Málaga?

Podría haberlo hecho de bandas conocidas, pero eso ya esta inventado. Podría haberlo hecho con bandas nacionales pero con un poco de suerte tiene que haber alguien que haga algo parecido a lo que hago yo en cada ciudad. ¿De Málaga? Simplemente por que hay que darle voz a tantas bandas de calidad que hay aquí, que ya son muchas y ocupa mucho tiempo como para adentrarme en otras ciudades. ¿De Málaga? Porque es mi ciudad, son mis bandas y debido al alto numero de ellas y de la calidad que aquí se refleja he querido hacer acto de presencia y aportar un  poco mas a la escena malagueña y dejar clara donde esta la ubicación de nuestra música.

También estudie la posibilidad de hacerlo en formato físico, pero debido a ser un proyecto particular y no disponer de medios, se quedo tal cual, online en descarga gratuíta. Hubo también un intento por mi parte de hacer una presentación en directo en Málaga no obteniendo contestación para tal proyecto por parte de altas esferas de la ciudad, así que las presentaciones que he podido hacer es en programas de radio, webs y alguna en tv locales.

Como ya he dicho este es tu segundo recopilatorio... ¿Hay diferencias entre el primero y este último?

Una diferencia es, como dije antes, la integración en el primero de bandas de fuera, siendo en el segundo todas locales o que en su formación figuren malagueños. Otra diferencia que hay y es lo más bonito que puede pasar son las bandas. En el primero fueron cuatro cds y no salieron mas bandas, en el volumen 2 salieron bandas que ni siquiera conocían el proyecto y eso que se le dió mucho bombo. En algunos casos hay bandas que repitieron en los dos volúmenes pues sin tener reglas en la manera de hacerlo o proponerlo, una de las cosas que si pido son canciones editadas en ciertas fechas para que así sea un trabajo de Málaga y a la vez un trabajo actual o lo mas actual posible.

Ahora estoy dando forma al tercero y tengo ya bandas que no estaban en ninguno de los otros dos, supongo que es debido a que unas desaparecen y a su vez otras nacen, otras que no tenían nada grabado y para el próximo si tendrán.

En lo que no hay diferencia es en último cd, siempre formado por leyendas de la ciudad y algunas bandas de versiones, que sin tener nada propio editado no puedo dejar de poder enseñarle al mundo esas versiones tan metaleras que aquí se hacen.

He conocido y sigo conociendo cada día bandas nuevas de la ciudad a cada cual con más alma y corazón. Hay muchos nombres entre los dos recopilatorios y cada cual con su historia pasada y presente y podríamos ser participes un tanto en su historia futura. He descubierto bandas nuevas para mí, he recordado otras más veteranas y otras tantas las he visto renacer de sus cenizas. Todo esto es muy grande y el vivirlo me ha hecho pensar que estoy en el sitio ideal y en el mejor lugar para desde dentro hacer una gran explosión de metal y Rock and Roll. Podría nombrarlas a todas por que cada una tiene ese toque especial, pero mejor será el poder descubrirlo por ti mismo.

Decir que todos los temas han sido cedidos por las bandas que salen en el recopilatorio... ¿Te costó mucho convencerles o por el contrario accedieron rápidamente a participar en el proyecto?

En el primer volúmen era todo nuevo para todos, pero aceptaron de buen grado y acogieron el proyecto como algo propio de cada uno.

Todo partió con un mensaje de Face que fue compartido a su vez por otras bandas, llegando a llamarme bandas que ni yo en principio llamé. Bandas que no entraron por problemas internos o por su discográfica, bandas que no llegaron a tiempo por sus grabaciones y lo más grande de todo, bandas que me hablaron sin ser rockeras y quisieron entrar en el proyecto, ¿Cómo negarme a su participación e ilusión por ser participante del mismo? Ahí lo dejo.

Todas accedieron de muy buen grado y se les ve muy agradecidos al proyecto, siempre comentarios de gratitud y muy buena actitud con el proyecto y conmigo, siendo yo el agradecido por poder disfrutar de la música de tantas y tantas bandas de Málaga.

Quizás me quedo con algún mensaje que me llego bien dentro: Ni nosotros mismos tenemos tanta fe en nuestro proyecto como tú, o un agradecimiento que creo que es la primera vez que me lo dicen en mi vida, tras un gracias rotundo, ¡Que Dios te bendiga¡ que sin ser creyente me llegó al corazón. Pero si, siempre todos muy agradecidos.

¿Dónde pueden acceder los lectores de Rockanbolesque Radio Rock para hacerse con una copia de este recopilatorio?.

En mi blog y buscando como Málaga es Rock podréis encontrarlo:


En el están los enlaces de descarga de los dos recopilatorios en bandcamp y dropbox, aunque pongo aquí los de bandcamp para que se puedan oír.

Francis, no eres músico ni letrista, pero se nota  que amas la música y que además pretendes en este esfuerzo, ayudar a las bandas ¿Qué dirías a los lectores para definirte y para que escuchen este recopilatorio?

Ya lo escribí alguna vez, tan solo soy amante de la música y un enamorado de la música que se hace en Málaga.

Oír este recopilatorio es descubrir grandes bandas, es disfrutar de buenas canciones pero sobretodo oír este recopilatorio te hará sentir.

Se que fuera de todo esto hay  grandes bandas, pero no hay nada más reconfortante que el poder descubrir una banda nueva con la que poder disfrutar a tope, esto lo encontrarás en este recopilatorio, acércate, quedarás atrapado en nuestras redes.

Para que los lectores sepan más de Francis Taza ¿Dónde pueden dirigirse? Redes sociales, páginas Web, etc.

Mi perfil de facebook es:  https://www.facebook.com/francis.fox.9

Donde cuelgo todo lo que escribo:  https://www.facebook.com/FrancisFoxpromocion/

El facebook de Málaga es Rock:  https://www.facebook.com/Malagaesrock/?fref=ts

El facebook de Quemando antena en la que colaboro: https://www.facebook.com/Quemandoantena/?fref=ts

Mi blog : http://francismetalfox.blogspot.com.es/

Blog de Quemando Antena:  http://quemandoantena777.blogspot.com.es/

Blog de Argentina donde colaboro:  http://rockarollazine.blogspot.com.es/

¿A cargo de quién corre la producción de este disco y las portadas?

Todo lo que se ve, todos los preparativos, conversaciones, ideas y la realización  de todo para llevar a cabo el mismo ha sido realizado tan solo por mí.

Las portadas y los videos de presentación corrieron a cargo de:

Málaga es Rock por cortesía de Jose Luis Anillo de Metalized.

Málaga es Rock volumen 2 por cortesía de Ricardo de Buenas Noticias.

 Te deseo que tengas mucha suerte con este recopilatorio, y darte las gracias de nuevo por amar a la música y ayudar a las bandas desinteresadamente.  ¿Qué mensaje dejarías para los lectores de Rockanbolesque Radio Rock?

Que no dejen nunca de amar la música. Que se apoye a las bandas noveles, que todas las grandes bandas fueron en un tiempo noveles, que depende de todos nosotros que puedan un día ser tan grandes como ellas.

Gracias a ti por este espacio que me has dejado para escribir un poco mas sobre Málaga y su música.

Arriba el metal, arriba el rock, arriba la música y arriba Rockanbolesque. Gracias, salud y Rock and roll.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario